El ministro de Defensa, Khawaja Asif, informó sobre la medida en conferencia de prensa al término de la reunión del Ejecutio y aseguró que entrará en vigor con efecto inmediato en toda la nación.
Entre las medidas de austeridad, destaca el cierre de los mercados y centros comerciales a partir de las 20:30 horas, o el de los salones de boda desde las 22:00 horas, en consulta con los organismos comerciales y permitirá un ahorro de alrededor de 62 mil millones de rupias (unos 273 millones de dólares), dijo el alto funcionario.
Sin embargo, la orden no fue bien recibida por la Organización de Comerciantes de Pakistán, quienes a través de su presidente, Ajmal Baloch, anunciaron que no cumplirían con los nuevos horarios y rechazaron que frenar la economía fuera de una buena manera de promover el ahorro energético .
La reunión del Cobsejo de Ministros se produjo en un momento en que las reservas de divisas en Pakistán apenas cubren las importaciones de un mes, que en su mayoría corresponden a compras de energía a otros países con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En tanto, los departamentos gubernamentales también fueron convocados a reducir el consumo de electricidad en un 30 por ciento, impidiendo emplear luces y aparatos insuficientes.
mgt/ydv