En nuestro país elevamos las banderas en homenaje a los 64 años de la Revolución cubana, aseguró el PCE.
El texto resalta que la obra monumental de los comandantes Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos tiene continuidad en una nueva generación de comunistas y revolucionarios que siembran y construyen en un país constantemente asediado por Estados Unidos y sus “estrategias macabras”.
Pese a todos los intentos por doblegar al heroico pueblo cubano, este se mantiene firme y combativo y constituye un verdadero ejemplo de dignidad para todos los explotados en el mundo, expresa el mensaje.
Desde Ecuador, también la presidenta de la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia CPAZ, Yumac Ortíz, conmemoró la fecha y calificó al proceso revolucionario cubano como “faro luminoso de la lucha socialista”.
Igualmente, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) compartió en las redes sociales un mensaje en el que congratula por el nuevo año a sus familias y al pueblo del que es parte y celebra la epopeya gloriosa de hace 64 años.
Cuba celebró este 1 de enero un aniversario más de la Revolución triunfante en 1959, que dio inicio a un proceso de transformaciones políticas, sociales y económicas que busca el desarrollo sostenible y la inclusión.
jha/avr