La víspera, tras el recorrido por la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, sus miembros manifestaron su admiración por el proceso socialista del país y en especial por la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro.
La mayoría de sus miembros son procedentes de los Estados Unidos, lo que muestran los continuos vínculos entre ambos pueblos, en especial aquellos representantes de los movimientos de izquierda.
El portal de Cadena Agramonte en internet refleja el criterio de los visitantes sobre la experiencia de las mujeres norteamericanas que sufren de discriminación por las sombras del sistema penitenciario.
“Courthney Hanson, miembro de una organización en California que defiende a mujeres que sufren prisión (California Coalition for Women Prisioners), explicó que ellos tienen como lema que nadie puede liberarse solo, pero “Cuba nos ha enseñado una sociedad que se ha liberado por sí misma”.
Sus declaraciones al medio local argumentaron además cómo Cuba se erige como estandarte en temas de derechos humanos a pesar de la enorme campaña de descrédito orquestada desde los Estados Unidos.
“Nos ha mostrado -agregó Hanson- que el socialismo es un sistema que se ocupa de repartir de manera equitativa lo material y también se ocupa de la salud, de tener en cuenta al otro; lo hemos visto cuando bailamos juntos, comemos juntos… y este tipo de conexión humana es un peligro para el capitalismo”.
Los integrantes de la Brigada, quienes estarán en esta urbe patrimonial hasta el próximo 6 de enero, hicieron énfasis en la necesidad de poner fin al criminal bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba, y además intercambiarán en espacios y con proyectos socioculturales en Camagüey.
jha/fam