El canciller señaló en su cuenta en Twitter que este proceso aún no incluye visas de no inmigrantes, lo que obstaculiza el desarrollo de visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, «para los que Cuba sigue abierta».
En otro mensaje en la red social, Rodríguez subrayó que mientras continúe el bloqueo impuesto por la nación norteña, las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera, «será difícil disminuir considerablemente el flujo migratorio irregular».
La embajada estadounidense en la capital de la isla informó, en noviembre último, que en esta fecha sería reanudado en Cuba el procesamiento de visas de inmigrantes.
El anuncio ocurrió tras un encuentro sobre temas migratorios y consulares entre el viceministro cubano Carlos Fernández de Cossío, la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, Rena Bitter, y la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de la nación norteña, Ur Mendoza Jaddou, .
rgh/mks