El portavoz militar, general de brigada Felix Kulayigye, manifestó que recientemente elementos de las ADF, consideradas terroristas, cruzaron la frontera desde la provincia de Ituri, de la vecina República Democrática del Congo (RDC).
Según la fuente, la cual no identificó al jefe atrapado, miembros de la formación rebelde atacaron aldeas a mediados de diciembre último en el distrito de Ntoroko –en los limites con la RDC-, con saldo de varios muertos y heridos, difundió este jueves el portal digital Monitor.
Luego de esos asaltos, las tropas gubernamentales se enfrentaron a los agresores, choques en los que estos últimos tuvieron 17 fallecidos en sus filas, según la versión oficial.
Creadas en 1995, las ADF son consideradas una formación armada de origen ugandés, que otrora expandió sus operaciones a la RDC y se afilió al grupo extremista Estado Islámico.
Sus violentas acciones provocaron hasta la fecha en ambos países cientos de muertos, heridos y desplazados, de acuerdo con fuentes humanitarias.
mgt/obf