El programa incluye la obra Portal, del coreógrafo español Juanjo Arqués; y Fauno, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, inspirada en el clásico original de la historia del ballet.
Las funciones también comprenderán el más reciente estreno de la compañía, Performance, de la coreógrafa estadounidense Micaela Taylor, quién fusionó la danza contemporánea con elementos del hip hop.
Según el director de prensa de la compañía, Lester Vila, las funciones concluirán con la coreografía del español Goyo Montero, Alrededor no hay nada, obra que bailó Acosta Danza en su debut, hace siete años.
Esa creación cuenta en su banda sonora con poemas del músico español Joaquín Sabina y del brasileño Vinicius de Moraes, en las voces de sus autores.
La nueva temporada estará integrada por coreografías que representan la evolución histórica de esta compañía, indicó Vila.
Desde 2016, Acosta Danza da paso a la joven promoción de bailarines en la isla, quienes se apropian de los conceptos más contemporáneos en el ámbito de la danza y el ballet defendidos a nivel mundial por el elenco, cuyo repertorio añade piezas de coreógrafos internacionales y obras de notables creadores cubanos.
mem/mml/yap