Como prueba de ello, el Comodoro José Miguel Díaz Escrich, Port Officer en Cuba de la asociación crucerista Ocean Cruising Club desde el 2000, recibió en la sede del Club al Comodoro Simon Currin, máxima autoridad de esa organización británica.
Con la participación de miembros de la institución náutica cubana, este miércoles el también Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Cuba ofreció la bienvenida oficial al Sr. Currin y a su esposa,Sally, con emotivas palabras.
El Comodoro Escrich agradeció una visita que contribuye a fortalecer los lazos de amistad y colaboración con la comunidad náutica de Reino Unido e internacional y entregó a Currin una placa conmemorativa por el 30 Aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway y un gallardete de esa institución.
Mientras, el Comodoro Currin dijo estar muy feliz por la hospitalidad recibida y calificó de altamente positivo el trabajo del Comodoro Escrich como Port Officer de Ocean Cruising Club en Cuba, que contribuye a la visita de miembros de esta institución crucerista.
Currin arribó a la Isla el 1 de enero en horas del mediodía a bordo del velero “Shimshal”.
La embarcación, procedente de Cayo Hueso, fue la primera en navegar por las aguas de la Marina Hemingway en 2023.
lam/att