Los agricultores, líderes por amplio margen en la etapa clasificatoria del campeonato, reafirmaron la supremacía y arrollaron sin piedad a sus adversarios en ocho entradas, con un despliegue de 16 hits, incluidos nueve extrabases.
Guillermo Avilés y Yosvani Alarcón sacaron la pelota del parque Mártires de Barbados de Bayamo, y produjeron tres y dos carreras per cápita.
Mientras tanto, el primer bate Yunieski Larduet bateó sencillo y par de triples en cuatro veces al bate e impulsó cuatro para el plato, para erigirse mejor bateador del cotejo.
El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del derecho César García, quien lanzó seis entradas con dos anotaciones permitidas, mientras Yunieski García cargó con el revés tras admitir seis limpias en apenas un inning y dos tercios de actuación.
Así, Agricultores puso 1-0 la semifinal contra Tabacaleros, pactada al mejor de siete, en la cual parten como amplio favorito para imponerse.
Estos equipos volverán a chocar mañana en el mismo escenario, en el segundo duelo semifinal.
Portuarios, por su parte, debió remar contracorriente tras soportar cuatro carreras en el mismo primer inning, sin embargo, después de esa sacudida su pitcheo logró aguantar y sus bateadores respondieron en los momentos cumbre para lograr el éxito por nocao sobre Centrales, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.
Por los ganadores sobresalió con el madero Alexander Pozo con tres sencillos en cuatro oportunidades ofensivas, y cinco carreras remolcadas.
El triunfo correspondió a Marcos Ortega, mientras Dariel Góngora fue el pitcher derrotado.
De esa manera, Portuarios equilibró 1-1 la semifinal, tras perder en el partido inicial por 2-5.
Estos equipos volverán a enfrentarse pasado mañana, en el tercer choque del match.
lam/yas