La cinta articula tres historias de amor y muerte, a lo largo de una noche habanera, de la mano de un elenco de actores integrado por Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Carlos Enrique Almirante, Yailín Coppola, Luis Alberto García, Yenni Soria, Vladimir Cruz, Mario Guerra y Yailene Sierra, entre otros.
Narrada en un lapso de 12 horas, el filme recrea el viaje de Ricki a Cuba luego de muchos años para reencontrarse con su novia Beatriz, quien cambió mucho; los avatares de Claudia, en la búsqueda de dinero para comprarse una casa al intentar estafar a un traficante de drogas y los deseos de Celina de pasar un fin de semana con un cadáver.
Los caminos de estos personajes se cruzan en un metraje que asegura altas dosis de risas, pues desde un principio el realizador asumió como desafío explotar la comedia sin llegar a la farsa, porque esta “obliga a trabajar con estereotipos y corres el riesgo de que los personajes terminen siendo eso”, indicó el cineasta en exclusiva a Prensa Latina.
En coproducción con España, la película lleva el sello del Icaic y fue estrenada en diciembre, más de tres años después de terminado el rodaje (2019), pues la pandemia de la Covid-19 frenó los procesos de edición y su posterior estreno en salas de la isla.
La banda sonora estuvo a cargo de Sheyla Pool, en tanto Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán compusieron la música de la película, que en marzo de 2020 estaba lista para viajar a España a hacer la mezcla de sonido y la corrección final de luz y color.
rgh/mml/yap