Durante un acto cultural en la Casa de la Amistad en esta capital, su presidente, Rubén Zaccaro, resaltó la importancia de la victoria del 1 de enero de 1959, la cual dio paso “a un proceso único en el mundo, liderado por Fidel Castro (1926-2016)”.
Asimismo, destacó la resistencia del pueblo cubano en el enfrentamiento “al imperio más poderoso de la historia de la humanidad”.
Zaccaro reconoció la relevancia de las luchas independentistas iniciadas en 1868 en el país caribeño, así como la continuidad entre el pensamiento del Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), y Fidel.
Además, aseguró que el Movimiento Argentino de Solidaridad continuará “denunciando y combatiendo el criminal bloqueo estadounidense hasta que sea levantado”.
Por su parte, el consejero de la embajada cubana en esta nación, Isidro Betancourt, aseveró que, después de 64 años de lucha, la isla sigue en pie por la dignidad de su pueblo y de Latinoamérica.
Seguiremos adelante construyendo el futuro mejor y necesario que soñó Fidel, afirmó.
En la cita participaron la trovadora Paula Ferré y el grupo musical Mil guitarras para Víctor Jara, entre otros artistas.
oda/gas

















