La Trovuntivitis está conformada por un colectivo de creadores, quienes se dan cita, guitarra en mano en esperadas descargas, a fin de compartir melodías y armonías con el público.
Con sede principal en el Centro Cultural el Mejunje, los espectadores semana a semana agradecen los originales aportes a la nueva canción cubana de este emblemático grupo de cantautores.
Por su parte Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM) otorgó a estos juglares villaclareños la Moneda conmemorativa Aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova cubana.
En esta actividad, como parte de otra jornada del Festival Longina Canta a Corona, que agrupa a creadores musicales de todo el país, se le entregó, igualmente, la moneda conmemorativa 50 aniversario a los trovadores Jorge Gómez, Jorge Octavio Pino y Rogelio Rosales, así como al realizador audiovisual Juan Carlos Aparicio.
La música trovadoresca engalanó la casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Santa Clara con el talento musical de Augusto Blanca, Juan Campos y Yaima Orozco.
También amenizaron la actividad el tresero Maykel Elizarde, Trío Palabras, Yudi Herrera, Ariel Barreiros, Nelson Valdés, Marcos David González (El Quíquiri de Cisneros), y la galardonada Trovuntivitis.
mem/jfd