La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó el anuncio y exhortó al pueblo a sumarse a la campaña, durante una conferencia de prensa para dar a conocer el estado en que se encuentra la demanda interpuesta por el Gobierno bolivariano contra Washington ante la Corte Penal Internacional.
Rodríguez instó a la unión nacional, convocó además a una gran movilización para repudiar las medidas coercitivas y unilaterales que recrudecen el bloqueo económico, financiero y comercial, y generan pérdidas millonarias a la nación, limitan la compra de insumos médicos y alimentos.
«Esta no es una campaña partidista. Es una campaña de Venezuela. Toda Venezuela unida debe movilizarse y que esa voz llegue a todas las instancias internacionales para que se determine quiénes son los criminales», expresó desde el capitalino Palacio de Miraflores.
Instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a elevar la campaña comunicacional a instancias internacionales y así frenar el «linchamiento mediático» que ejercen las grandes corporaciones contra la nación suramericana.
Recordó que uno de los elementos esenciales que usan los medios contra este país es justamente el distorsionar la realidad nacional.
Esas declaraciones suceden un día después de que Washington anunciara la renovación de la orden Ejecutiva de Estados Unidos que declara a la nación como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad del país norteamericano.
Durante la rueda de prensa, Rodríguez denunció una vez más los crímenes de lesa humanidad que comete el Gobierno estadounidense contra Venezuela y ofreció pormenores de la demanda presentada ante la Corte penal Internacional de La Haya.
agp/ycv
















