El Launcher One de la compañía Virgin Orbit espera realizar su primer vuelo desde suelo británico antes de las 22:00 hora local.
Mientras, el lanzamiento ha creado expectación en el país, pues se espera que miles de personas se trasladen a Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, para presenciar el momento.
Actualmente, solamente una decena de países tienen capacidad de ponerse en órbita desde su propio territorio: Estados Unidos, Rusia, India, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, China, Irán y la Guayana Francesa para la Agencia Espacial Europea.
El subdirector de la Agencia Espacial británica, Ian Annet, al mostrarse inmensamente emocionado, consideró que, de producirse exitoso el lanzamiento, sería una nueva era para el espacio.
Se espera que esto mejore la productividad e inspire a la próxima generación de profesionales del espacio, y esto es solo el comienzo, explicó en declaraciones recogidas por el periódico The Telegraph.
Por su parte, el director ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, agregó que la expulsión del aparato solamente se realizará en caso de que las condiciones sean perfectas.
Si hay vientos, precipitaciones o relámpagos en el área, seguiremos la situación muy de cerca, pues vamos a proceder con mucha cautela, indicó.
mem/amp