Por la efeméride, el primer ministro, Manuel Marrero, congratuló la festividad con dos mensajes en Twitter: “En nombre del Gobierno de la República de Cuba, envío la más profunda felicitación al pueblo trinitario en el 509 aniversario de la fundación de la Villa de la Santísima Trinidad y por las proezas logradas en estos años complejos”.
Marrero resaltó los valores de la ciudad, su rica cultura, con su singular arquitectura, su patrimonio y la hospitalidad de su gente, todo lo cual la convierten en uno de los más importantes destinos turísticos de Cuba.
Agregó que Trinidad tiene la combinación perfecta con un variado catálogo cultural, su legado patrimonial cada vez más conservado, su historia y sobre todo, la hospitalidad de su pueblo.
La presidenta del gobierno en la sureña urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo a Prensa Latina que el reconocimiento del primer ministro cubano significa mayores compromisos y esfuerzos por mantener las conquistas en medio de adversidades y el fuerte bloqueo de Estados Unidos.
Continuaremos trabajando en la defensa y preservación de nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y natural, subrayó.
Desde este domingo, se festeja la fundación de esta ciudad patrimonial de la provincia de Sancti Spíritus, donde sobresale la celebración de la 50 Semana de la Cultura Trinitaria, con diversas opciones culturales, recreativas y gastronómicas.
rgh/rga