El fonograma de 10 canciones cuenta con un repertorio de obras de la trova tradicional y el feeling, llevadas a versiones instrumentales con algunos elementos jazzísticos, indicó el autor en conferencia de prensa.
En esta nueva entrega participaron destacados artistas cubanos como el percusionista Oliver Valdés, el bajista Rafael Aldama y el Trío Palabras. Para dar a conocer el álbum, el artista ofrecerá un concierto el próximo 13 de enero, en la Sala Cervantes, del municipio capitalino La Habana Vieja.
Tres de los temas recreados pertenecieron al repertorio del afamado grupo vocal cubano Los Zafiros, entre los que destacan Herido de sombra, de la autoría de Pedro Vega, padre del arreglista y productor musical Emilio Vega.
Integran la selección canciones como Guarina, Y no crees en mi amor, Canción estudio, Adriana, Amor sin fe, Bossa cubana, Al fin amor, Verdadera navidad y Amar, vivir, este último del reconocido maestro Rembert Egües.
Rolando Luna ostenta el Primer Premio en el Concurso JoJazz, Jóvenes Jazzistas de Cuba (1999), otorgado por un jurado presidido por el afamado maestro Chucho Valdés, así como el primer lugar del concurso Piano Solo (2007), de Suiza, como parte del 41 Festival Internacional de Jazz de Montreux.
rgh/mml/yap