En su cuenta en Twitter, el mandatario recordó que se aplicaron hasta el momento en el país 47 millones de dosis de los inmunógenos Soberana y Abdala, diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Somos de los primeros países en la inmunización contra la Covid-19. Resultado del fuerte sistema de ciencia e innovación del Ministerio de Salud Pública y (el grupo empresarial) BioCubaFarma que urge replicar en otros sectores, señaló Díaz-Canel en su mensaje.
Las vacunas antiCovid-19 de Cuba mostraron elevada eficacia y seguridad en ensayos clínicos, cumpliendo con normas internacionales, y se aplican con éxito en una decena de países.
La isla mayor de las Antillas fue el primer país que inmunizó a su población pediátrica contra la Covid-19.
Recientemente, la prestigiosa revista Lancet Regional Health Americas publicó los resultados del ensayo clínico fase tres de Soberana 02 y su combinación heteróloga con Soberana Plus.
Este es un reconocimiento de la ciencia mundial a nuestros inmunógenos, comunicó el Instituto Finlay de Vacunas en su perfil en Twitter, y destacó que cada día suman más las publicaciones Peer-review que reconocen los resultados de los fármacos antiCovid-19 cubanos.
rgh/evm