Los habitantes de Lützerath, una pequeña localidad situada unos 40 kilómetros al oeste de Colonia, ya habían abandonado el lugar hace tiempo, pero los activistas ocuparon hace meses varios edificios y su número aumentó en las últimas semanas.
De acuerdo con varias fuentes, las protestas se sucedieron tras la decisión del gigante energético alemán RWE de ampliar una mina de lignito en la localidad.
Una vez completado el desalojo, las autoridades iniciaron la construcción de una valla perimetral de 1,5 kilómetros, según un portavoz de RWE.
A pesar de la intervención de las autoridades alemanas, los activistas tienen previsto volver a reunirse el sábado en el marco de una concentración no solo en protesta por las actividades de la energética RWE, sino también por este desalojo.
Según adelantó la agencia alemana DPA, se espera que la destacada activista ecologista Greta Thunberg acuda el sábado a la localidad de Lützerath junto a manifestantes de más de 50 puntos de la ciudad.
Thunberg ya visitó la zona en septiembre de 2021, un día antes de las elecciones federales de Alemania, para protestar por el proyecto de RWE de ampliar la mina de lignito.
jf/amp
















