Hungría no planea suplir de armas a Ucrania y transportarlas a través de su territorio desde otros países, guiada por los intereses no solo de su propia seguridad, sino también de la seguridad de los húngaros étnicos en esa región, sostuvo Guiyash.
Nuestro país posee una situación geopolítica especial, que es que podemos transportar armas a Ucrania solo a través de Zaporozhye y, por lo tanto, no participamos en las entregas, explicó el jefe de la Oficina del primer ministro de Hungría.
Al comentar sobre las posibles entregas de equipo militar pesado a Kiev por parte de otros estados, señaló que todos quieren evitar una guerra mundial, pero el gobierno húngaro siempre ha advertido sobre la posibilidad de una escalada del conflicto.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en esa ocasión destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
mem/amp