El diplomático agradeció la calidez conque fue acogido por las autoridades emiratíes desde su arribo, así como su disposición a trabajar conjuntamente para promover los vínculos entre ambos países en todas las esferas.
La ministra, por su parte felicitó a Blanco por el constante trabajo desplegado, el cual, puntualizó, contribuyó al desarrollo de las relaciones bilaterales.
La sede diplomática de Cuba en esté país se abrió en febrero de 2019, y desde entonces ambos gobiernos fortalecieron las relaciones de cooperación y ayuda, traducido en la firma de varios acuerdos en el sector de la cultura y salud.
En junio de 2020 EAU envió a la isla caribeña una donación consistente en ocho toneladas métricas de suministros médicos con el objetivo de contribuir a los esfuerzos del país para enfrentar la Covid-19.
El pasado mes de noviembre en el marco de la Feria Internacional de La Habana, el ministro de Economía de esta nación, Abdullah bin Touq Al Marri, consideró que existen muchas oportunidades para el comercio entre ambos países.
Resaltó también las oportunidades que ofrece Cuba en la industria farmacéutica, la biotecnología y las fuentes de energía renovable.
mgt/ycv