Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, además se registraron dos muertes más, una en la provincia de Gauteng, donde se encuentra esta capital, y otra en la oriental KwaZulu-Natal. Con ello el número total de decesos por Covid-19 en el país ascendió a cinco.
Por otra parte, ya se encuentra en fase de implementación, tras una prueba efectuada la víspera, el despliegue gradual de 10 mil trabajadores comunitarios para realizar pesquisaje en el terreno en busca de posibles casos de Covid-19, agrega el texto.
Esas tareas de detección tendrán como prioridad inicial varias de las regiones más densamente pobladas del país.
Se espera, asimismo implementar unidades de prueba móviles en todo el país, las próximas de ellas mañana jueves en la central provincia de Free State.
Sudáfrica se encuentra actualmente en medio de una cuarentena nacional de 21 días como medio para minimizar en lo posible el contagio con el SARS-CoV-2.
Esta semana el presidente Cyril Ramaphosa reiteró que durante el periodo todos los sudafricanos deben quedarse en casa.
Salga de su hogar solo si necesita obtener alimentos y provisiones esenciales, recaudar una subvención social, comprar medicamentos u obtener atención médica urgente, orientó Ramaphosa.
Las únicas personas que pueden ir a trabajar son el personal de la salud, de seguridad y emergencias, aquellos que trabajan para “mantener a nuestra gente abastecida con alimentos, medicinas y bienes básicos” y otros proveedores de servicios esenciales, como se define en las regulaciones, recordó.
ga/mv
















