Damasco está interesado en mantener una comunicación continua y una coordinación permanente de las posiciones con Irán porque fue uno de los primeros países que apoyó al pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo, dijo el mandatario durante el encuentro.
Consideró que esta coordinación es de suma importancia en la actualidad ya que, según afirma al-Assad, ocurren acelerados esfuerzos y desarrollos a nivel regional e internacional.
En su comentario sobre un posible diálogo con Ankara, el Gobernante aclaró que Siria toma en cuenta los intereses de su pueblo y no avanzará en estos diálogos a menos que su objetivo sea poner fin a la ocupación y dejar de apoyar a las organizaciones terroristas.
A su vez, el ministro Abdullahian consideró que Siria es un país importante e influyente y, por lo tanto, la fortaleza y el desarrollo de ese pais lo son para la región en general e Irán en particular. Consideró que Damasco y Teherán están en una sola trinchera e intercambian un fuerte apoyo para entre sí.
Mi país tiene plena confianza en las posiciones y decisiones de Siria y cree que cualquier diálogo entre Siria y Ankara, si es serio, es un paso positivo para el beneficio de ambos países y la región, manifestó.
mem/fm