En su mensaje divulgado a través de la cuenta oficial en Twitter del legislativo, Lazo reconoció los relevantes logros de los científicos a lo largo de la historia de la nación caribeña y destacó que «son orgullo de la Patria, resultado de la visión de Fidel (Castro) y de la obra de la Revolución».
Desde 1990, Cuba celebra el 15 de enero el Día de la Ciencia, para reconocer la labor de los trabajadores y los logros del país en esa materia que, durante el 2023 tendrá a la innovación como eje central de la estrategia para el desarrollo científico.
En la provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 355 kilómetros al este de la capital, fue realizado la víspera el acto central por la efeméride.
Con anterioridad, en conferencia de prensa, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, indicó que el uso de los más diversos y profundos saberes serán claves para solucionar problemáticas que enfrenta el país.
El 2023 será un año oportuno para incrementar las publicaciones, patentes e inversiones en el campo científico, consideró la titular, quien instó a fortalecer la empresa estatal socialista y otras formas de producción.
rgh/mks