La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) encabeza este trabajo enfocado en es arteria que conforma el denominado Triángulo de Oro y que alberga los principales atractivos para el turismo.
En reciente encuentro con la prensa, los especialistas de la institución explicaron que el objetivo es remodelar y ambientar la arquitectura del espacio con la aplicación de nuevas tecnologías que incluyen sistema de luminarias.
En el área donde se encuentran importantes espacios gastronómicos y de servicios como la heladería Coppelia o el parque de Las Cubanitas, paulatinamente contará con la ampliación de recintos que posibilitarán un mejor confort.
Colinda a su vez con la calle Independencia el museo en la casa natal de Ignacio Agramonte, uno de los importsntes jefes en la primera etapa de lucha contra el colonialismo español, caído em combate en 1873.
Entre las principales novedades que trae la propia remodelación, está la propia rehabilitación de un área temática para rendirle homenaje al ballet, una de las principales expresiones artísticas de la cultura regional, y que cuenta con varias instituciones de renombre.
Darle una mayor vida comercial y una mejoría en la explotación de los recursos arquitectónicos resultan las claves de este proyecto que se pretende tener listo para 2024 justo cuando la otrora Villa del Puerto del Príncipe arriba a su 510 cumpleaños.
mgt/fam