Según Yaremis Pérez Dueñas, directora de Cubaliteraria, editorial digital de esa institución, durante el evento que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero se realizará la quinta edición del Proyecto Cuba Digital, que dispondrá de un espacio expositivo en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria.
La propuesta va acompañada de un programa profesional en el edificio Santo Domingo de La Habana Vieja, destinado a sumar experiencias en torno al desarrollo de la literatura en el escenario virtual.
Está previsto también que el programa de la mayor fiesta del libro en Cuba incluya diversas presentaciones de obras en formato electrónico publicadas por editoriales cubanas, para lo cual se habilitará de forma permanente la sala Letra Digital.
El ICL indicó que hasta el cierre de 2022, los planes de publicación de libros digitales terminados o en proceso para su publicación en 2023 alcanzaron las 131 novedades.
Como parte de esa estrategia, la institución inició 2023 con la presentación en el reconocido espacio Sábado del Libro de tres títulos en formato digital, uno de ellos “Diario de un loco”, relato breve del escritor chino Lu Xun, publicado por la editorial Arte y Literatura.
Los otros dos son “Como soplo de aire fresco. Diálogos sobre el libro y la lectura”, una compilación de entrevistas realizadas por el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa, texto preparado por Cubaliteraria en colaboración con el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.
Y para el próximo sábado se lanzará, en el mismo formato, “La lectura, ese misterio”, del escritor Enrique Pérez Díaz, quien propone un acercamiento a un mundo donde confluyen escritura, edición y libros para niños, desde la perspectiva, experiencia y visión de un autor-editor de obras infantiles.
ro/mml