En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional destacó la presencia de brigadas de profesionales de la salud de la isla en países de diversos continentes, incluyendo Europa, con colaboradores desplegados en Italia y Andorra.
De acuerdo con el diputado y miembro del Partido Comunista Francés, merece reconocimiento el compromiso de la mayor de las Antillas y su disposición a compartir su experiencia y capacidad, en un planeta en el que la salud se ha mercantilizado.
Cuba demuestra –precisó- que la cooperación es posible en el marco del respeto mutuo e indispensable en el actual escenario de la Covid-19.
Por eso la condena de siempre al bloqueo que le impone Estados Unidos es hoy el doble de fuerte, y el repudio a esa política asesina se multiplica, porque además de privar a todo un pueblo de artículos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, y frenar su desarrollo, afecta a otras naciones, advirtió.
Chassaigne opinó que nadie debería permanecer insensible ante el hecho de que en pleno enfrentamiento a la Covid-19, el cerco de Washington obstaculice el acceso de la isla a medios y recursos fundamentales en esta batalla.
Igualmente consideró en su diálogo con Prensa Latina inhumano que el bloqueo impida la disponibilidad en otras partes del mundo de medicamentos de avanzada cubanos, entre los que citó el Vidatox 30CH (contra el cáncer), el Heberprot-P (contra el pie diabético) y el Interferón Alfa 2B, utilizado con éxito en China para combatir la Covid-19.
El líder parlamentario y dirigente comunista mostró expectativas de que Cuba y Francia puedan acordar una cooperación en territorios de ultramar y el metropolitano de su país, y extenderla más allá de la pandemia.
ymr/wmr
















