Según el funcionario, tres mil 500 de esos uniformados estarán desplegados en esta capital, epicentro de las manifestaciones nacionales, en las que se prevé la presencia de cientos de miles de personas.
Necesitamos una movilización importante para que la jornada transcurra de la mejor manera posible, precisó a la cadena radial RTL.
Los principales gremios de Francia, encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), llamaron a la movilización nacional contra la reforma.
La cuestión más rechazada del proyecto es la extensión de la edad de retiro de 62 a 64 años, aunque también generan malestar el aumento a 43 años del período de cotizaciones a partir del 2027 y la eliminación de regímenes especiales de jubilación.
Darmanin señaló que informaciones en poder de las autoridades indican la posibilidad de que algunas personas violentan acudan a las marchas previstas.
En ese sentido, la Prefectura de la policía parisina conversó con sindicatos sobre las protestas, la seguridad de las mismas y la identificación de “individuos perturbadores”.
oda/wmr