La víspera de la jornada de huelga general convocada en Francia contra la proyectada reforma, Macron instó a su gobierno a seguir defendiendo el texto legal y a continuar con los discursos públicos y las intervenciones en los medios de comunicación.
“Despliéguense en sus sectores para explicar, explicar y volver a explicar lo que está en juego con la reforma”, expresó el mandatario, según una información publicada por el diario Le Figaro.
Añadió que “la izquierda dice mentiras y falsedades”, y recordó que “fueron los socialistas quienes, cuando estaban en el Gobierno, votaron a favor de aumentar el periodo de cotización a 43 años”, en referencia a la reforma defendida por la exministra de Sanidad, Marisol Touraine, durante el mandato de Francois Hollande.
Macron también denunció las concesiones hechas por el Partido Socialista (PS), en el marco de su alianza electoral con otras fuerzas de izquierda, sin embargo según el dirigente de este partido, Olivier Faure, el debate en la coalición no hace referencia a “la jubilación a los 60 años (que) es un objetivo compartido por todos”, sino “al ritmo, las excepciones y las anualidades”, precisó.
mem/acm