La máxima condecoración que otorga el Estado cubano a personalidades e instituciones por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad, se le entregó a esta institución en reconocimiento a su destaca labor en el enfrentamiento a la Covid-19 en la que fungió como hospital de referencia de las provincias centrales del país.
Se valoró, además, la amplia actividad científica, investigativa y docente, cuyos resultados contribuyen de manera destacada al prestigio y desarrollo de la ciencia cubana.
El doctor Ignacio Igualada, del colectivo de dirección de la entidad, señaló que la obtención de este galardón constituye un reto aún mayor al desarrollo de la ciencia y a seguir promoviendo los resultados institucionales del hospital a escala nacional.
Por su parte la doctora Ivón Cepero, jefa del Centro de Desarrollo, destacó los resultados de las investigaciones de este centro en los que enumeró los procesos microbiológicos con la inteligencia artificial y la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad.
En el acto también se reconoció a un grupo de profesionales del centro hospitalario que han contribuido con la formación de las nuevas generaciones, al desarrollo de la salud y la docencia, y a otros galenos que alcanzaron grados científicos.
nmr/jfd