En el recorrido por la empresa en la ciudad de Shawinigan, en la provincia de Quebec, el jefe del Gobierno señaló los beneficios de ese tipo de automóviles y recordó su impacto en la creación de empleos.
“Los vehículos eléctricos ahorran dinero a las familias en los gastos mensuales, al tiempo que mantienen limpio nuestro aire para las generaciones venideras”, enfatizó.
De igual forma, Trudeau remarcó la participación de los trabajadores de este país en todas las fases de la cadena de suministro del sector, desde la extracción y el procesamiento de minerales esenciales, hasta la construcción de las baterías, carros e infraestructuras.
Según un comunicado del Gobierno, la nación está invirtiendo más de mil 200 millones de dólares en proyectos para construir casi 84 mil 500 cargadores de aquí a 2027.
El primer ministro realiza por estos días una gira para supervisar las cadenas de suministro para un mundo más verde y su agenda en Quebec incluye también una visita al Instituto de Investigación sobre el Hidrógeno.
Anteriormente Trudeau recorrió en la provincia de Saskatchewan la empresa Vital Metals, centrada en el procesamiento de las denominadas “tierras raras”, un mineral esencial utilizado en tecnologías limpias como los vehículos eléctricos y las turbinas eólicas.
Canadá es el cuarto productor de petróleo mundial y aparece entre los 10 países más contaminantes.
En marzo del año pasado Ottawa anunció que invertirá unos siete mil 280 millones de dólares en energías verdes y vehículos eléctricos, y proyecta lograr emisiones netas cero para el año 2050.
nmr/cgc