El programa conmemorativo que abarcará todo el año incluye el otorgamiento de categorías honoríficas a profesores de claustro internacional, a personalidades y docentes que han promovido su desarrollo.
Entre las aspiraciones del alto centro docente está la de alcanzar la categoría de excelencia, así como incorporar un nuevo programa de doctorado sobre la agroindustria sostenible y vincular la gestión a nuevos perfiles académicos.
Trujillo explicó que la etapa actual comienza con un ciclo de reacreditación de todos los programas del centro y se perfeccionarán las proyecciones de pregrado y posgrado, en busca de crecimiento de la institución.
Comentó que la universidad espirituana tiene juventud y llega a su aniversario con 13 programas académicos de maestrías, dos con la categoría de excelencia. Además, promueve dos doctorados: uno propio y otro de conjunto con la Universidad de Holguín.
Asimismo, está la preparación de más de un centenar de futuros doctores, de ellos 26 vinculados a los sectores estratégicos de la producción en el territorio.
Por su parte Maité Suárez, vicerrectora de Formación de Pregrado y Extensión Universitaria, ratificó que la institución perfecciona sus vínculos con las empresas; consolidará los proyectos extensionistas y comunitarios, la superación, el trabajo docente-metodológico y la formación de los profesionales.
Trascendió que el claustro de la universidad cierra filas para lograr que el centro se convierta en un proyecto de vida científico y académico para los estudiantes y los jóvenes que integran el claustro docente.
jha/rga