En entrevista concedida a medios nacionales, el ensayista cubano resaltó el esfuerzo unido de artistas, organizaciones e instituciones cubanas por llevar momentos de alegría, de cubanía de la más limpia y pura durante la época del nuevo coronavirus.
Destacó, además, el preciso enfrentamiento de la isla ante la pandemia “en un mundo donde la mayoría de los países por desgracia muchos van muy mal”; en tanto, significó que cada ciudadano cubano tiene que estar a la altura del extraordinario y admirable esfuerzo que está haciendo la dirección del país por frenar esta epidemia.
El actual presidente de Casa -fundada en 1959 en medio del hostil escenario político-, recordó el legado de sus predecesores: la heroína de la Revolución Haydée Santamaría, el poeta Roberto Retamar y el pintor Mariano Rodríguez.
Tengo que hacer lo imposible para que la institución se haga más presente, en un momento en que han retrocedido muchos gobiernos progresistas, es una etapa de América Latina y el Caribe muy peculiar, precisó el intelectual.
En pleno aislamiento social, la respetable entidad cubana apuesta por el vínculo estrecho entre artistas e intelectuales del continente a través de las redes sociales.
agp/chm