En su página de Facebook, el exintegrante del Consejo de Estado de la República de Cuba señaló que el “democrático” y “transparente” Twitter la víspera le suspendió su cuenta a pesar de no haber incumplido ninguna de sus normas.
“De hecho, mi tweet del día fue para felicitar a las Enfermeras y Enfermeros”, escribió.
Subrayó que los administradores de esa red social tampoco le explicaron la causa de la “suspensión” y que no le permitieron el acceso a la opción de recuperación. “O sea, Twitter viola, repetida y descaradamente, sus propias normas”, apuntó.
Palmero, quien también fuera presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, manifestó que las reglas de esta plataforma en internet, aunque son públicas, resultan tan “transparentes” como el cristal más sucio y empañado.
Criticó que la administración de Twitter tenga la facultad de bloquear y suspender las cuentas a su discreción, sin exponer causas ni fundamentos. “En otras palabras: si eres de izquierda y le dices la verdad en la cara a estos cobardes, estás bloqueado”, argumentó.
No obstante, el miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular subrayó en su cuenta de Facebook que con Twitter o sin Twitter seguirá defendiendo la verdad de Cuba.
mem/mml