La última reestructuración del equipo nos ha dejado sin trabajo a mí y a mi esposa Bernie, con efecto inmediato. Sin consulta, sin compensación, sin remordimientos, expresó el preparador.
Esto nos da 60 días para salir de Australia, con nuestro bebé de cuatro meses, en medio de una pandemia mundial, enfatizó, antes de culpar de lo sucedido a Simon Jones, el director de alto rendimiento del equipo ciclista australiano.
Estamos desinflados pero no derrotados, expresó en una carta abierta a los dirigentes del ciclismo australiano, quienes se mantienen en silencio hasta ahora.
Jones firmó en 2017 a Egdar, quien venía precedido de una encomiable reputación como atleta y entrenador, pese a solo tener 34 años por aquel entonces.
Edgar era jefe de apoyo al rendimiento y la innovación del Sky Team, y anteriormente fue el entrenador de resistencia en el ciclismo británico, además de entrenar a la surcoreana Lee Hye-Jin, quien llegó en octava posición en el keirin olímpico de Río 2016.
Como atleta destacó con el subtítulo olímpico en Beijing 2008, en la especialidad de keirin, además de obtener otras medallas en citas mundiales.
Su despido responde, según los dirigentes del ciclismo de Australia, a una reestructuración del engranaje de entrenadores del equipo nacional.
rgh/yas