El mandatario conoció las potencialidades productivas de la demarcación, sus desafíos y las medidas para sortearlas durante una reunión con dirigentes, empresarios y productores, a la que también asistieron el primer ministro Manuel Marrero y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales.
Según una información en Twitter de la Presidencia de la República, Díaz-Canel destacó las buenas experiencias productivas presentadas, instó a multiplicarlas, y para ello insistió en la necesidad de formar en las universidades a personas capaces de impulsar en las localidades esos proyectos.
Al respecto Marrero señaló que es necesario cumplir la estrategia, trazar prioridades, identificar los problemas que afectan al pueblo, y resolverlos escuchándo.
Una nota de la Agencia Cubana de Noticias añadió que en el encuentro se presentaron los resultados de la esfera productiva de la provincia a partir de la implementación de las medidas gubernamentales aprobadas y el seguimiento a las proyecciones políticas definidas en el VIII Congreso del PCC.
Durante este mes el mandatario cubano y su equipo de gobierno se reúnen con autoridades y productores de todas las provincias para evaluar las medidas que se implementan para enfrentar la situación económica nacional.
oda/jfs