Al Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Cementerio Colón, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado calificó a Miyar Barrueco de revolucionario excepcional, que desde la lucha clandestina e insurreccional demostró su lealtad a su país y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Destacó, asimismo, su rol de estrecho colaborador de Fidel en la preservación de la memoria histórica del proceso de transformaciones que defiende la isla.
Acudieron al sepelio también otras altas autoridades políticas, estatales y gubernamentales, junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido.
Antes, el vicepresidente Salvador Valdés y la vice primera ministra Inés María Chapman, encabezaron la guardia de honor en homenaje al doctor Miyar, en la funeraria de Calzada y K, de esta capital, donde dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno, destacados científicos y familiares y amigos, rindieron también su tributo.
Compañeros de lucha y de trabajo en las múltiples tareas que desempeñó, asistieron a despedir al revolucionario, quien fuera combatiente de la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) y del Ejército Rebelde, bajo las órdenes de Fidel Castro.
nmr/evm