En ese periodo, según el ministro de Salud del país, Zweli Mkhize, fallecieron 28 pacientes más como resultado del virus, lo cual eleva la cifra nacional de muertes a 397.
Sin embargo, agregó el Ministro, 10 mil 104 personas se han recuperado.
Esta semana, según la portavoz del gobierno, Khusela Diko, el presidente, Cyril Ramaphosa, se reunió con los partidos de oposición representados en el Parlamento, el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Trabajo (Nedlac), y con líderes religiosos.
Esos encuentros se realizan en busca de consenso acerca de la próxima implementación del nivel tres de confinamiento en todo el país, lo cual representa un relajamiento respecto al actual nivel cuatro.
Ante el anunciado cambio en el nivel de medidas sociales y económicas para combatir la pandemia de la Covid-19, hoy el ministro de Policía, Bheki Cele, recomendó a la población seguir observando los protocolos de higiene establecidos, usando nasobucos en todo momento.
Para el país en general, recordó, el confinamiento “es el esfuerzo del gobierno para protegerlo contra el virus. Estos son tiempos difíciles y, por lo tanto, debemos tener paciencia y mirar el premio, que es una nación sana que logró responder efectivamente a la pandemia como una fuerza unida contra el virus”.
Tengamos presente, acotó, que el virus no tiene pies. Nosotros, como seres humanos, somos su modo de transporte.
Entonces, concluyó, para asegurarnos de que el virus permanezca en su lugar, quedémonos en casa, tomemos las máximas precauciones y salvemos a Sudáfrica.
agp/mv
















