El titular de la Agricultura celebró, en esta zona al centro del país, el consejo nacional del organismo con la asistencia de los delegados de todas las provincias cubanas y otros especialistas en la materia.
En esta área agrícola se modifica la imagen, a la vera de la autopista nacional, con la labor de 42 usufructuarios, la mayoría jóvenes, que han asumido como proyecto de vida la producción de alimentos, y han construido seis vaquerías, que incluye, además, confortables viviendas.
En casi dos mil hectáreas de tierras, que anteriormente estaban llenas de arbustos con ramas espinosas, conocido como Marabú, hoy crecen cultivos y surgen vaquerías.
“Vinimos a cambiar la mente, a buscar cómo lograr la gestión eficiente de la fuerza de trabajo” indicó el ministro, quien dialogó con jóvenes productores y recorrió, varias fincas, que han desarrollado la productividad agrícola, tras la entrega de la tierra, los créditos bancarios, el apoyo empresarial y la gobernanza para asegurar la unidad.
“Lo más importante es la gestión eficiente de la fuerza de trabajo, entender de una vez, que tenemos que trabajar directamente con el productor, o con el colectivo laboral, aunque todavía hay empresas que no lo han hecho eficientemente”, subrayó Ydael Pérez.
jha/Jfd