El titular presidió durante dos días en la central provincia de Sancti Spíritus un consejo de dirección extraordinario con la presencia de los delegados navionales, en cada territorio.
El objetivo principal se centró en las estrategias que lleven a cumplir con las proyecciones trazadas por la máxima dirección del país para satisfacer las demandas de la población cubana,dijo.
Durante el encuentro destacó Pérez el desempeño de los colectivos laborales insertados en la actividad ganadera, que muestran incrementos en las entregas de leche y carne vacuna, así como en los ingresos económicos y los salarios de sus trabajadores.
Aun cuando no se cumple de forma integral con los programas diseñados para elevar las entregas a la población, reconoció avances en varias de las unidades visitadas de la provincia de Sancti Spìritus, territorio considerado uno de los importantes graneros de la isla.
En el municipio norteño de Yaguajay, el titular dialogó con directivos y trabajadores de la Empresa Pecuaria Venegas, donde valoró las acciones para mejorar la infraestructura y los modelos de gestión en busca de crecimiento de la masa ganadera.
Calificó de acertado los planes de cría que priorizan los valores genéticos de los animales. tanto de ganado mayor como menor.
La Empresa, admitió, muestra avances en las entregas de leche y carne, cumple demandas del turismo y otros encargos estatales, así como aporta al autoabastecimiento territorial en Yaguajay.
Como colofón indicó que, en Venegas, las acciones para mejorar la infraestructura y los cambios en los modelos de gestión avanzan con las mejores experiencias de productores en todas las ramas.
oda/rga