Los visitantes de la cita de este 2023 doblan los de 2022, cuando todavía se aplicaban restricciones por la pandemia de la Covid-19, señalaron los responsables de la feria especializada, una de las principales del orbe.
Los datos ofrecidos por Fitur subrayan que el evento acogió a 136 mil profesionales del gremio, un 68 por ciento más que en 2022, mientras que en las dos jornadas de este fin de semana, abiertas al público general, se contabilizaron 86 mil visitantes, el triple del año pasado.
Asimismo, los organizadores remarcaron que la feria contó con una importante presencia de países latinoamericanos, que ocuparon uno de los ocho pabellones del recinto ferial madrileño, donde mostraron su riqueza cultural y medioambiental.
Esta edición de Fitur tuvo como país invitado a Guatemala y desde su inauguración, el pasado 18 enero, mostró la oferta de ocho mil 500 participantes, 131 países y 755 expositores titulares, detallaron los responsables de la cita.
También, los organizadores resaltaron que el evento acogió a más de 400 autoridades de esta nación y del resto del mundo, entre ellos los reyes de España, Felipe y Letizia, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
La directora de Fitur, María Valcarce, expresó en la jornada final su satisfacción por la edición de 2023, a la que calificó de fantástica gracias a un crecimiento muy fuerte con respecto a 2022.
Valcarce acentuó el aumento de la participación internacional, en un año que se presenta como el de la reactivación del turismo mundial después de la pandemia de la Covid-19.
En tanto, amplia e intensa fue la agenda de trabajo de Cuba en esta edición de Fitur, acentuó en su cuenta en la red social Twitter el titular del sector, Juan Carlos García.
El ministro remarcó que el encuentro europeo supuso la concreción de nuevos proyectos, en pos de impulsar la actividad turística en la isla, y destacó la visita de profesionales del área y del público general al estand nacional, un espacio para la promoción del destino Cuba Única. La oferta turística del país caribeño, contenida en la campaña Cuba Única, está encaminada a resaltar las bondades turísticas que diferencian al archipiélago cubano del resto de los destinos de la región, recalcó la delegación en la cita.
El ministro tuvo a su cargo la presentación de dicha cartera, la cual reconoce como fortalezas turísticas del país la hospitalidad de su gente, la seguridad, la cultura, la gastronomía, su naturaleza y patrimonio.
Entre los principales resultados concretados en la cita estuvo la firma de un acuerdo con el Grupo Hotelero Gran Caribe para transformar la zona de Cayo Largo en el primer Destino Turístico Inteligente de la nación caribeña, subrayó el titular.
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