La ofensiva de los galos estuvo liderada por Kentin Mahe, Dika Mem, Nedim Remili y Thibaud Briet, todos con cuatro goles en el Tauron Arena de esta ciudad.
Mientras tanto, Dani Fernández lideró a los ibéricos con siete tantos y ganó la distinción de mejor jugador del partido.
Francia cerró así con 5-0 su paso por el grupo 1 del torneo, mientras España acabó con 4-1, también con la clasificación en el bolsillo a cuartos de final.
Los otros resultados de hoy en este distrito depararon triunfos de Eslovenia sobre Montenegro (31-23) y Polonia contra Irán (26-22).
Así, los eslovenos (3-2) aseguraron la tercera plaza del grupo, seguidos por polacos (2-3), montenegrinos (1-4) e iraníes (0-5).
En el grupo 2, Suecia (5-0) venció por 32-30 a Portugal (2-1-2) y pasó a cuartos de final como líder, en tanto bajaba a los lusitanos de la disputa de las medallas.
El otro equipo que pasó a cuartos de final por esta llave fue Hungría (3-2), verdugo en esta jornada de Cabo Verde (0-5), con pizarra 42-30.
Brasil (1-1-3), que ya estaba eliminado, se despidió del Mundial con derrota por 37-41 ante Islandia (3-2).
Mañana se dirimirán los últimos boletos a cuartos de final del campeonato, los cuales serán otorgados a los dos primeros lugares de los grupos 3 y 4.
lam/yas