En declaraciones a Prensa Latina, denunció los daños causados a esos países y resaltó la necesidad de fortalecer la integración regional para enfrentar esos ataques.
Baradel señaló que en ese contexto toma gran relevancia la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y de defensa de los derechos humanos, agrupadas en la Celac Social.
Son instancias muy importantes para avanzar en el desarrollo económico, la defensa de la democracia y la distribución de las riquezas con soberanía y respetando el principio de autodeterminación de los pueblos, afirmó.
Por otra parte confirmó que agrupaciones argentinas y de otros países del área se movilizarán mañana en las proximidades del capitalino Hotel Sheraton, donde tendrá lugar la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.
Los participantes en la demostración entregarán una declaración en respaldo a esa plataforma y contra acciones desestabilizadoras de opositores.
Durante una conferencia de prensa, Baradel condenó las acciones golpistas en Perú y Brasil, el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández y los planes de grupos de derecha para impedir el desarrollo de la cita del mecanismo de integración.
Quieren atacar a la Celac, pero no podrán porque apoyamos a nuestros líderes, aseveró.
rgh/gas