En un texto expresó su rechazo a la decisión de Washington, basada en la presencia en La Habana de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña hace casi seis décadas.
Bajo el título Estados Unidos y su extraño concepto de terrorismo, la Asociación también se opuso a la política de subversión, sanciones y extremismo de la administración de Donald Trump contra Cuba y otros países, por considerarla una amenaza para la paz mundial.
Asimismo, afirmó que el papel de la mayor de las Antillas ha sido siempre en contra de la guerra y a favor de la salud de los pueblos.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que la inclusión en esa lista espuria es un acto deliberado de distorsión de la verdad.
Recordó que existen evidencias concretas de la colaboración bilateral con Estados Unidos en el combate contra el terrorismo y en esfuerzos conjuntos de aplicación y cumplimiento de la ley.
La cancillería refirió que la acusación estadounidense sobre la presencia del ELN es endeble y deshonesta, «carente de sentido y facilitado por la actitud ingrata del gobierno de Colombia».
Subrayó que Cuba ha mantenido de manera invariable su apoyo a la paz de la nación sudamericana como garante y sede del proceso de paz con el ELN y anteriormente con las exFuerzas Armadas Revolucionarias Colombia-Ejército del Pueblo.
tgj/lla