El pedido para evitar que aspire al cargo el exgobernante, en recuperación en Argentina de un Accidente Cerebro-Vascular, fue descartado por esa instancia bajo la fórmula “in limine” (a principio del juicio), tras su presentación por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), añade el diario.
La 1ra Sala del Tribunal Electoral de Asunción asumió esa decisión favorable a Lugo mediante su Resolución 08/2023, ante el intento por eliminarlo de una lista de 40 candidatos al puesto en el Legislativo, de cara a los comicios generales de abril.
La argumentación de esa entidad para descartar la acción contra el expresidente, presentada por el apoderado del movimiento Libertas del PLRA Teodore Stimson, se basó en que esta carece de “la legitimación requerida para impetrar la acción de impugnación”.
Lugo permanece en proceso de recuperación en una clínica argentina tras sufrir el infarto cerebral el 10 de agosto, mientras sus correligionarios del Frente Guasú esperan por información sobre su estado de salud ante la inminencia de los comicios.
jcm/apb