Las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, países con los que fue muy solidario el periodista de radio Cielo y dirigente del progresista Movimiento Comunitario Alfa y Omega (MCAO), expresaron su dolor por el deceso y su solidaridad con la familia del hombre de prensa.
“La partida física de Carlos Romainville Vásquez es una noticia tan inesperada como dura. Perdemos un gran amigo y valioso militante, a quien le debemos vocación de lucha y lealtad y amistad entrañables», comentó el embajador de Cuba en Perú, Sergio González.
Además, un mensaje de la misma embajada, difundido en redes de Internet, señaló que “Los cubanos perdemos a un amigo entrañable e incondicional; los pueblos de Nuestra América a un luchador infatigable y Perú a uno de sus mejores hijos”.
Desde Caracas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza lamentó la partida del “gran amigo de la Revolución Bolivariana, Hombre humilde de la Patria Grande”, mientras el vicecanciller Alexander Yáñez, exembajador en Perú, señaló que Romainville fue “un luchador inclaudicable por la causa de la Revolución Bolivariana”.
La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba manifestó su pesar por el deceso del “gran comunicador social revolucionario, compañero y camarada”.
“Fue un verdadero y consecuente luchador revolucionario que siempre estuvo en primera fila en las luchas por las más nobles causas, como la Revolución Bolivariana, la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista, con Palestina y todos los pueblos del mundo, y en las luchas de nuestro pueblo por una sociedad sin explotados ni explotadores”, agregó en un mensaje.
Destacó también la labor de Romainville en su programa “Armagedón”, en radio Cielo, en defensa de la Patria Grande y las luchas de su pueblo.
El Movimiento Comunitario Alfa y Omega, de raigambre religiosa y progresista, al que pertenecía el periodista, destacó que “fue un luchador social consecuente en el impulso y apoyo a los procesos de transformación social de los pueblos de la Patria Grande”.
jha/mrs
















