El habitual comunicado diario del Ministerio de Salud revela asimismo que la cifra de pacientes recuperados llega a 24 mil 364, una tasa de sanación del 50,5 por ciento.
En tanto, las autoridades sanitarias prosiguen aumentando el número de pruebas de laboratorio para la detección de portadores del nuevo coronavirus. Así, en las últimas 24 horas se efectuaron nacionalmente dos mil 839 test, con lo que el acumulado ascendió a 920 mil 64.
En estos momentos, con la entrada del invierno en la región, alertó el profesor Salim Abdool Karim, presidente del Comité Asesor Ministerial de Covid-19, la coincidencia de la enfermedad con la gripe estacional común representa un desafío dados los similares síntomas de ambas afecciones.
“Se presentan de manera similar, dijo. La gripe es generalmente más grave, sin embargo, el Covid-19, en una pequeña proporción de pacientes, se torna muy severa y, a menudo, conduce a la muerte”.
En la página del Seguro Nacional de Salud en Facebook, Abdool Karim previó que los pacientes con gripe internados en los centros de salud estarán expuestos al Covid-19 «porque nuestros hospitales estarán llenos de pacientes con esa enfermedad».
Sin embargo, afirmó, “creo que podemos decir con seguridad que nos hemos preparado tanto como podemos, y estamos en una buena posición para lidiar con la carga clínica (máxima de Covid-19) cuando llegue, incluso si está mezclada con la gripe”.
asg/mv
















