La audiencia ante la Alta Corte londinense se desarrollará durante dos semanas en las que se incluirán la práctica de pruebas y la declaración de testigos, precisó el diario Granma.
El BNC y Cuba ratificaron en la primera jornada del juicio, la víspera, que el ente que demanda, el fondo buitre identificado como CRF I Limited, no ha sido ni es su acreedor, agregó la publicación.
De acuerdo con el calendario que ha trascendido a la prensa por la parte cubana declararán en representación del BNC, su presidenta Joscelín Río Álvarez, y por el Gobierno cubano, el viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, así como otros testigos que comparecerán por videoconferencia.
Los informes finales de las partes están previstos a presentarse los días 1 y 2 de febrero.
Añadió la información que tanto el BNC como el Estado cubano cuentan en su equipo de defensa con experimentados profesionales británicos y renombrados abogados de un prestigioso bufete español.
Cuba y sus instituciones financieras declararon periódicamente que jamás han desconocido las deudas contraídas, siempre que sean válidas, legales, vigentes, exigibles y vinculantes y han mantenido siempre el interés de negociar con aquellas entidades que sí son acreedores legítimos.
mem/jfs