También como BUND, el emporio expuso, en documentos presentados ante la corte administrativa de Berlín-Brandeburgo, exigencias relativas a la presentación de un programa de emergencia para los sectores de transporte y construcción.
Ambos están rezagados con respecto a sus metas obligatorias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, afirmó la agrupación, que cuenta con más de 450 mil miembros.
A Alemania se le agota el tiempo para cumplir con sus metas climáticas para 2030 y reducir sus emisiones netas a cero para 2045, agrega la demanda.
En tanto un reporte publicado días atrás por la institución de investigaciones Agora Energiewende concluyó que las emisiones de gas en el país el último año fueron probablemente más altas que la meta fijada para 2020.
El gobierno elaboró un programa para ampliar el uso de la energía renovable en los próximos años, pero discrepancias entre dos miembros de la coalición de gobierno (los Verdes ambientalistas y los libertarios del Partido Libre Democrático) entorpecieron los esfuerzos por reducir el uso de hidrocarburos en el sector transporte, según fuentes del ejecutivo.
mem/ehl