Al intervenir en la 26 conferencia de la diplomacia eslovena, Fayon sostuvo que tan pronto se calmen las tensiones en la región, lo más importante, además de restaurar Ucrania, será volver al diálogo con Rusia.
De acuerdo con la ministra, de esta manera se evitará el estallido de una guerra fría en Europa.
Somos conscientes de que sin Rusia no habrá paz ni estabilidad duraderas en nuestro continente, por lo que deberá incluirse en las discusiones sobre una nueva arquitectura de seguridad en Europa, expresó a la audiencia.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en esa ocasión destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
mem/amp