Jazz x Art es una colaboración entre el reconocido saxofonista, el grupo Cubadentro y varios jóvenes pertenecientes a las escuelas de arte del país y se desarrollará hasta el viernes en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.
Aunque Cuba y Estados Unidos atraviesan un proceso de tensas relaciones diplomáticas, Nash reconoció en conferencia de prensa que la música se mantiene como un lazo entre ambos países y afirmó que no existe ningún fin político con la realización de esta idea.
El proyecto que es parte de la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza busca fusionar ese género y las artes plásticas en un espacio donde los músicos invitados se inspiran en obras cubanas para realizar sesiones de improvisación performáticas.
La intención final de los organizadores es crear un repertorio musical para el concierto dedicado al aniversario 170 del natalicio de José Martí, el día 28 de enero, a las 17:00, hora local, en el propio centro cultural.
Todo el evento será documentado en un disco que aun no tiene fecha de lanzamiento pero que estará disponible para el público incluso en formato digital, informó Cathy Barbash, productora general de Jazz x Art.
ro/mml/vnl