Por los ganadores Nedim Remili y Ludovic Fabregas marcaron cinco goles cada uno, y Melvyn Richardson, Nicolas Tournat y Kentin Mahe consiguieron cuatro.
El capitán Johannes Golla encabezó la ofensiva de los alemana con seis tantos, secundado por Juri Knorr (cinco) y Lukas Mertens (cuatro).
El guardameta Remi Desbonet, quien llegó a la cita mundialista como suplente de Vincent Gerard, tuvo una sensacional actuación al cerrar el choque con un 47 por ciento de paradas- que permitió a Francia remontar un partido que empezaron abajo por 7-11 en los primeros 16 minutos.
Tras la aparición de Desbonnet, quien sustituyó a Gerard, incapaz de atajar ninguno de los 10 lanzamientos recibidos, los galos reaccionaron y llegaron al descanso con empate a 16 dianas en el marcador.
En la segunda mitad, en la que el portero francés no sólo impidió una nueva escapada (18-20) de Alemania, sino que dio inicio a la definitiva remontada del conjunto francés con tres paradas consecutivas.
Francia, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, buscará el viernes en Estocolmo ante Suecia, última campeona de Europa, el pase a la final de la justa universal. Los suecos batieron este miércoles 26-22 a los egipcios.
En los otros partidos de los cuartos, Dinamarca, monarca defensora, aventajó 40-30 a Hungría y se enfrentará ahora a España, ganadora de Noruega por 35-34 en tiempo extra.
jha/am